Crecer feliz
Mama a la ultima
7 / octubre / 2011

De pingüinos y niños

Mi hijo presenta una reciente fascinación por los pingüinos y se la ha contagiado a su padre. Tan pronto los encuentro ensimismados viendo Los pingüinos de Madagascar como les sorprendo charlando del espantoso viaje del explorador inglés Cherry-Garrard al Polo Sur para recoger huevos de Emperador. Mi pequeño sabe que hay 17 especies de pingüinos y que muchas de ellas son monógamas y se emparejan para siempre. Sabe lo que es un iglú y te localiza el Antártico en el mapa. Da miedo.

Yo, para no quedarme fuera de esta obsesión pingüinera, le compro cuentos protagonizados por estos pajarracos que siempre relaciono con Danny DeVitto en la película Batman vuelve. Mi madre opina que sería más efectivo llevarle a ver pingüinos de verdad a Faunia. Pero yo me resisto (algún día os hablaré de mi conflictiva relación con los parques zoológicos). Así que le he comprado Perdido y encontrado y Arriba y Abajo, de Oliver Jeffers, dos libros sobre la amistad entre un niño y un pingüino.

 

Oliver Jeffers es un artista, ilustrador y escritor irlandés afincado en Nueva York (en Brooklyn, para más señas). Merece la pena visitar su página web:  www.oliverjeffers.com. Sus libros para niños son maravillosos y sus colaboraciones con el diario británico The Guardian, memorables. Entre ellas se encuentra la serie Cómo dibujar… en la que enseña a los niños, paso a paso, a dibujar diferentes animales. Aquí os dejo el link de  Cómo dibujar un pingüino. Estos son algunos de los pasos:

 

 

¿Qué animales les gustan a vuestros hijos? ¿Cuál es el último libro que le habéis comprado?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

7 Comentarios

  • 1. Sandra  |  7 de octubre del 2011 a las 12:46 pm

    Mi gordo comparte con Nicolás la afición por los pingüinos. Y también le gustan mucho las ranas… y las serpientes. Eso sí que me da miedo. Muac

  • 2. Sandra  |  7 de octubre del 2011 a las 13:01 pm

    Te animo a que olvides por un día tu aversión a los parques zoológicos y vayas a Faunia. Su pingüinario es espectacular y seguro que a tu peque le va a encantar.
    PD Yo también tengo una relación conflictiva con los parques zoológicos

  • 3. Olivia  |  9 de octubre del 2011 a las 22:03 pm

    Hola,
    Lo primero me presento, me llamo Olivia y me he visto y leído todos tus posts y algún que otro comentario y sé que tu nombre es Raquel, encantada.
    Quiero felicitarte por tus posts y por lo chulo y divertido que cuentas todas tus inquietudes y un poquito de tu día a día.
    Soy mamá primeriza tengo un peque de 4 meses y todo lo que he leído me gusta mucho. A partir de ahora tu blog se une a mis favoritos para formar parte de mi rutina diaria mañanera en mi ratito de desayuno. Es un blog con muy buen gusto, me encanta! Hasta el siguiente post …..

  • 4. Mar Nevado  |  10 de octubre del 2011 a las 9:39 am

    Pues mira aqui otra que tiene una niña de casi 4 años enamorada de los pinguinos. La semana pasada lo perdio y tuve que poner un papel de busqueda en el parque. Por suerte, nos lo devolvieron.

  • 5. Minerva  |  10 de octubre del 2011 a las 10:56 am

    A mi peque le encantan también los pinguinos. Fuimos a ver la peli “Los pinguinos de Mr. Popper” y le encantó. Además va con mensaje…
    Además teine pasión desde bebecito por los elefantes. Tenemos cientos de elefantes por casa de varios tamaños y materiales.
    Mi relación con los zoologicos es igualmente conflictiva… prefiero los parques naturales. Tengo confianza en que la cosa cambie algún día, pues para mí son conceptos de un tiempo pasado y sin conciencia de como cuidar la naturaleza y sus especies.

  • 6. Little-id  |  10 de octubre del 2011 a las 12:56 pm

    Hola!
    hace tiempo que te sigo porque me gusta el estilo de tu blog y tus post. Son muy trendy!

    Enhorabuena y si tienes un minuto pásate por mi nuevo proyecto que creo que te puede gustar.
    Y si quisieras poner un post sobre nosotros para mi sería muy importante porque tu blog es una referencia para nosotros.

    http://www.little-id.com

  • 7. Raquel  |  11 de octubre del 2011 a las 8:27 am

    Sandra, espero ir a Faunia con mi hijo y con una gran amiga!
    Olivia, muchas gracias por tu comentario!! Me ha encantado y espero que nos sigamos viendo por aquí.
    Mar, menos mal que encontrastéis el pingüino… Gracias por tu comentario!
    Minerva, ya te contaré algún día mi relación con los zoológicos. Tienes razón en cuanto a los parques naturales. El ciudado de la naturaleza debe ser parte de la educación que le damos a nuestros hijos.
    Little-id, he visitado tu web. Me encanta vuestra colección!! A mi hijo le fascinaría la de la furgoneta Bully. Estamos en contacto.

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


3 + seis =

Subscríbete a los comentarios via RSS

css.php