Crecer feliz
Mama a la ultima
31 / enero / 2012

Famosas y lactancia materna

Soy fan de la lactancia materna. Muy fan. Pero uno de los recuerdos más agobiantes de la crianza de mi hijo es cuando tuve que compatibilizar el trabajo con amamantar a mi retoño. Empecé a trabajar cuando mi hijo tenía dos meses (cosas de la crisis que ya enseñaba los dientes) y le seguí dando el pecho hasta que cumplió los nueve meses. Y lo dejé por puro agotamiento. Lo de sacarse leche en el baño de la oficina es una experiencia paranormal: interrupciones, estrés por no estar sentada en tu puesto, un día que se te olvida una parte fundamental del sacaleches, eyecciones inesperadas e inoportunas en plena reunión, etcétera, etcétera.

 

A pesar de esto, amamantar a mi hijo ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida, sin entrar a dar la charla sobre tooodas las ventajas de la lactancia materna (que para eso ya está la OMS).

 

Como esto es un blog de tendencias, le voy a dar a la lactancia un toque cool. Famosas que dan el pecho a sus hijos hay a cascoporro: Halle Berry, Christina Aguilera, Angelina Jolie y Celine Dion son algunas de las que han alabado sus beneficios. Dando un paso más, hay celebrities que dan el pecho en público (ains, qué recuerdos veraniegos en el Retiro madrileño). Aquí tenéis algunos ejemplos.

 

MIRANDA KERR. Presentó a su hijo Flynn en su blog KoraOrganics.com con una foto la que estaba dándole el pecho. También aprovechaba las pausas en los desfiles para amamantar al pequeño que tuvo con Orlando Bloom. Guapísima y natural, como siempre.

 

GWEN STEFANI. En el parque o en el centro comercial, la cantante ha dado de mamar a sus hijos a demanda, vamos, cuando tenían hambre. Y así le han salido de estilosos.

 

 

SALMA HAYEK. Cuando la actriz viajó a Sierra Leona con Unicef, dio de mamar a un niño desnutrido. Salma ya había dejado de amamantar a su hija, pero aún tenía leche. Siempre ha sido una firme defensora de la lactancia materna.

 

 

Por cierto, le dedico este post a mi amiga María Ángeles, que está en ello.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

3 Comentarios

  • 1. los peques  |  31 de enero del 2012 a las 15:32 pm

    en mi caso, mi primer embarazo fue gemelar ysí les di el pecho, sin embargo en mi segundo embarazo lo tuve claro desde el principio y no se lo di!! supongo que cuando una es primeriza quiere hecerlo TODO …y he de decir que ambar experiencias fueron preciosas!!! besitosss

  • 2. Publicidad  |  1 de febrero del 2012 a las 13:09 pm

    Me ha dejado impresionada, el gesto que tuvo Salma Hayek amamantando al bebe de Sierra Leona. ¡Qué corazón más grande! eso sólo lo sabe hacer una madre.

  • 3. itloves  |  1 de febrero del 2012 a las 17:12 pm

    ME ENCANTA ÉSTE BLOG, Y QUIERO DECIR QUE HAY UNA
    JOVEN DISEÑADORA ANDALUZA MAMA QUE SACA A LA LUZ SU WEB DE COMPLEMENTOS, CON MUCHISIMA ACEPTACIÓN, MAS DE 300 VISITAS AL DIA
    http://www.itloves.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


6 − tres =

Subscríbete a los comentarios via RSS

css.php