Crecer feliz
Mama a la ultima
4 / febrero / 2013

Hora de Aventuras

Veo muchos dibujos animados (o series de animación, como digo cuando hablo con otros adultos) porque tengo un hijo de tres años que se ha adueñado de mi vida y también del mando a distancia. Veo Bob Esponja, Historias corrientes, Los mundos de Gumball y mi favorita, Hora de Aventuras (Cartoon Network y Boing). Las aventuras de Finn El Humano y Jake El Perro son fascinantes y la Tierra de Ooo es un sitio mágico que nos encanta y que alberga reinos surrealistas como Chuchelandia, el Espacio Bultos, el Reino de Fuego, las Cuevas, los Prados Verdes y el Reino de Hielo. Uno de nuestros personajes favoritos es Marceline, una vampira que hace música punk y que solo quiere que su padre, el malvado señor de la Nocheosfera, la quiera.

 

HoradeAventuras

 

En esta serie, como en la vida, los buenos cometen errores y los malos no son tan malos y tienen su corazoncito. En esta serie no es todo negrura o pureza, y el humor, el surrealismo y la honestidad son las principales armas de sus protagonistas para enfrentarse a la adversidad. El creador de Hora de Aventuras es Pendleton Ward (Los Ángeles, 1982). Él dibuja, produce, guioniza y hasta pone la voz de la superpija Princesa del Espacio Bultos en la versión original. Ward fue el artífice de otra serie emblemática de Cartoon Network, Las maravillosas desventuras de Flapjack, que cuenta las hazañas del pequeño Flapjack, un niño criado en Puerto Borrascoso por la ballena Bubbie y el Capitán Muñón.

 

Flapjack

 

Después de abandonar este proyecto, Ward concibió a Finn y a Jake. Finn es un niño aventurero con un gran sentido de la justicia que esconde una mata de pelo rubio debajo de un gorro blanco con orejas, y Jake, un perro superelástico con poderes mágicos por las mutaciones que sufrió en la llamada guerra de los champiñones. La versión española de algunas de las canciones de la serie son del grupo cántabro de rock pop Templeton. Aquí tenéis una de las canciones.

 

Alfaguara infantil acaba de editar los libros de colorear y de actividades de Hora de Aventuras. Me encantan y responden perfectamente al espíritu de la serie. 

 

portada-hora-aventuras-libro-colorear_grande

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


+ 8 = trece

Subscríbete a los comentarios via RSS

css.php