Crecer feliz
Mama a la ultima
14 / julio / 2013

Libros para padres e hijas de Kokoro

Kokoro es una editorial que ha nacido en plena crisis. Eso ya dice mucho de su valentía, y su buen hacer y exquisito gusto es evidente cuando tienes la suerte de tener en tus manos sus maravillosos libros. En su catálogo hay, de momento, cuatro títulos, tres libros infantiles y uno juvenil. Echad un vistazo a su página web, merece la pena. Yo os voy a hablar especialmente de dos de ellos, ambos del mismo autor: Antonio Zurera. Son La montaña y Mi papá is a monster. Son divertidos, con ilustraciones geniales e ideales para que los padres se lo lean a sus hijas, a las niñas de sus ojos. ¿Preparados?

 

La Montaña. Una niña con lazos y gato (sospecho que se llama Adriana y es la hija del autor) le pide a su padre que le regale una playstation. Pero él le regala una montaña. El propio Antonio Zurera explica que “La Montaña es una metáfora sobre el viaje que padres e hijos deben hacer juntos. Habla del tiempo más hermoso que a un ser humano le toca vivir, crecer día a día al lado de sus hijos (los padres también crecen)”.

 

La Montaña, de Antonio Zurera

 

La Montaña, de Antonio Zurera

La Montaña, de Antonio Zurera

 

Mi papá is a monster. Esta edición es bilingüe español-inglés y trata sobre la primera separación entre padres e hijos. Además de que con este libro puedes practicar el inglés con tus hijos, la historia es preciosa: una niña (la misma niña, Adriana, que protagoniza La Montaña, un poco más mayor) se marcha a Canadá a estudiar idiomas y su padre la echa muchísimo de menos. Este padre es un monster azul, inocente y torpón que adora a su hijita del alma y que se dedica a rememorar todos los momentos que han pasado juntos. Una historia llena de humor sobre el amor y los lazos entre padres e hijos.

 

MI PAPA IS A MONSTER

MI PAPA IS A MONSTER

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 Comentarios

  • 1. una mama practica  |  15 de julio del 2013 a las 13:52 pm

    No los conocia, me encantan las ilustraciones y las historias. Me apunto tus recomendaciones, gracias! Un beso

  • 2. Una nueva referencia de K&hellip  |  7 de febrero del 2014 a las 14:16 pm

    […] Libros para padres e hijas de Kokoro […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


8 + siete =

Subscríbete a los comentarios via RSS

css.php