Crecer feliz
Mama a la ultima
18 / julio / 2013

5 películas de niños para ver con adultos

Como os dije ayer, aquí tenéis la colaboración de Gabri Calzado, periodista experto en cine, cómico, monologuista y mucho más. Os recuerdo su página web y os recomiendo que le leáis en la revista Fotogramas. Tiene menos edad de la que aparenta por sus gustos cinematográficos (esta selección es un tanto ochentera), así que, aunque no tenga hijos, es como un niño. ¡Disfrutadlo tanto como yo!

 

Me pide la dueña del blog que haga mi selección personal de películas para ver con niños en verano. Lo malo es que yo, por ahora, no tengo hijos (thanks God!) así que mi experiencia queda reducida a los momentos que he compartido con los cientos de miles de primos que tengo (en realidad “sólo” dieciseis).

Por eso y aprovechando el verano, os recomendaré una lista de películas que es bueno ver con niños, porque no sólo disfrutarán ellos, sino que vosotros también os lo pasaréis pipa (no usaba ésta expresión desde mayo de 1995). Esta lista es realmente apropiada porque aunque es precioso tener a los hijos en casa en vacaciones, también es maravilloso y genial que pasen dos horas calladitos y atentos a la tele, para no os sintáis tentadas a escaparos para siempre a Australia (sitio plagado de madres atacaditas de los nervios).

 

1. Los Goonies (1985, Richard Donner)

“Los Goonies lo tiene todo; aventura, inventos, un niño chino que se llama Data y un monstruo feo pero con corazoncito”

Por qué le gustara a tus hijos:

Porque es una película de aventuras, protagonizada por un grupo de chicos que descubren un mapa antiguo que esconde un tesoro. Deciden encontrarlo para que su grupo no se disuelva y deben luchar contra trampas y malvados piratas. En ese viaje descubrirán que son súper amigos, la emoción del primer beso y que deben mantenerse unidos para siempre.

-Por qué te gustará a ti:

¿No has leído el párrafo anterior? Si no tienes suficiente, que sepas que puedes disfrutar de bailes tan guapos como éste, ¡el Supermeneo de Gordi!

 

 

 

 

2. Indiana Jones (La trilogía original)

“La película que te hace replantearte el ser arqueólogo, aún sabiendo las pocas salidas que tiene esa profesión”

Por qué le gustara a tus hijos:

Porque es una película llena de misterios, con viajes alrededor del mundo, malvados y un personaje inmortal que sabe usar un látigo. Además, es obligatorio que se la pongas a tu hijo, para que no le llamen rarito en clase y porque es un elemento fundamental en la cultura cinematográfica.

-Por qué te gustará a ti:

Porque sale Harrison Ford en estado de gracia, que puso de moda esa barbita de tres días que ahora lleva todo el mundo. Aventuras y tesoros escondidos, una delicia.

 

 

3. Toy Story (La trilogía)

 “Muñecos que cobran vida y te enseñan lo importante de la amistad, los valores humanos y todo ello con una calidad apabullante”

Por qué le gustara a tus hijos:

Porque es visualmente atractiva, pero además porque desde el primer momento empatizas con esos muñecos con sentimientos humanos. Querrán (como yo) tener a Woody y a Buzz en la estantería y abrirán los ojos por la noche para ver si los juguetes han cobrado vida.

Por qué te gustará a ti:

Porque es una genialidad que cambió la historia de las películas de animación, llevándose un Oscar Honorífico en 1995 por ser la primera película creada totalmente por ordenador. Además porque la trilogía va ganando en calidad película tras película, terminando con una tercera parte para enmarcar. Desde’ Toy Story 3’ desconfío de la gente que no llora con la escena del basurero. ¡Además Buzz se marca un baile muy español!

 

 

4. Gru 2. Mi villano favorito (2013 Pierre Coffin, Chris Renaud)

“El malvado más querido del cine vuelve con una secuela incluso más divertida que la primera y hace que quieras adoptar a todos los Minions del mundo”

Por qué le gustara a tus hijos:

Porque un malvado que tiene que salvar el mundo es algo que atrae desde el principio. Además tiene un personaje principal simpático que es el amo de miles de criaturas amarillas que acabarán por dominar el mundo (no lo digo yo, me lo dijo Steve Carell, voz del prota)

Por qué te gustará a ti:

Porque la película puede leerse a varios niveles y te darás cuenta de que el villano protagonista principal está sufriendo la crisis de los 40 y que aunque toda la vida se ha negado a abrir el corazón a las mujeres, caerá rendido a los pies de una atractiva espía (atractiva nivel dibujo animado). Además, tampoco evitarás reírte con los Minions, que como dato, la única palabra entendible que dicen en la película es ¡culo!

 

 

5. Regreso al futuro (La trilogía, aunque la tercera es algo más flojita)

“Viajes en el tiempo, Nikes que se atan solas y un coche guapísimo. Es mi película favorita ever, incluso he llegado a buscar como un loco el chaleco de Marty McFly. Friki que es uno”

Por qué le gustara a tus hijos:

Porque es flipante pensar que se puede viajar en el tiempo subido en un Delorean, que se puede cambiar el futuro y que es muy posible que ¡te des el palo con la que será tu madre!

Por qué te gustará a ti:

Porque ésta película ha aguantado el paso del tiempo realmente bien (vale, algunos efectos se notan..) y sigue emocionando ver como Marty McFly aprovecha un verano tonto para viajar en el tiempo y solucionar un montón de problemas relacionados con el espacio-tiempo. “¿Carreteras?, donde vamos no necesitamos carreteras”

Pd. Ha sido imposible encontrarlo en español, así que nos conformaremos con “los caminoooss”

 

 

 

De regalo os dejo la BSO, que siempre consigue que se me salte alguna lagrimilla:

 

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

4 Comentarios

  • 1. [NIÑOS] 5 películas de &hellip  |  18 de julio del 2013 a las 10:31 am

    […] [NIÑOS] 5 películas de niños para ver con adultos en verano […]

  • 2. m&company  |  18 de julio del 2013 a las 14:31 pm

    me gustan todas! deseandito que mis niños sean más grandes para poderlas ver con ellos, porque son geniales. sin duda me quedo con Indiana Jones, aunque es muy difícil elegir.
    gracias por devolverme a mi infancia!

  • 3. Pilar / @todomundopeques  |  18 de julio del 2013 a las 16:37 pm

    Muy, muy de acuerdo con el comentario sobre “Gru2” el atractivo de la espía es a nivel visual.. o sea que al menos en su versión doblada, casi mejor calladita. Patricia para estas cosas.. pues mejor no, la verdad.
    Y de las aventuras y desventuras de Indiana, de nuevo de acuerdo.. los aliens de las última.. me superaron, la verdad..
    Para terminar he de confersar que yo a “Los Goonnies” no les he cogido el punto.. debe ser cosa mía.
    Una gran colaboración y una gran invitación de la anfitriona.
    Saludos.

  • 4. Laura (Una mamá en la luna)  |  22 de julio del 2013 a las 12:10 pm

    Wow! Sabía que me iba a encantar tu recomendación… Salvo Gru, que no la he visto, las otras son de mis películas favoritas. Un abrazo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


nueve + = 13

Subscríbete a los comentarios via RSS

css.php