Crecer feliz
Mama a la ultima
21 / septiembre / 2014

Madres perfectas

Las madres estadounidenses son las nuevas madres perfectas por excelencia. Si tú estás orgullosa de ese pastel de verduras ecológicas que te sale tan rico, ellas, que desde hace mucho tiempo cultivan su propio huerto en el loft, son expertas en una última moda foodie que hace las delicias de sus hijos. Que tu niña está monísima con un conjunto que compraste en las rebajas de esa tienda francesa, ellas ya han vuelto a Zara después de pasar la fiebre de la ropa infantil nórdica y los jerseys tejidos a mano. Y no te esfuerces en decorar la casa mezclando Ikea con el mercadillo de moda, que jamás conseguirás tener tantos objetos con alma y mensaje como ellas. He de añadir que muchas no trabajan o tienen empleos creativos difusos y que algunas son mormonas. Os voy a poner dos ejemplos que seguramente ya conoceréis.

Bleubird. En su Pinterest (no quiero ni entrar en el tema Pinterest e Instagram) se define como madre pájaro, en la foto de perfil posa con un ukelele y es escritora y fotógrafa. James Kicinski McCoy tiene cuatro hijos, vive en Nashville, Tennessee, y es tan perfecta que lograr parecer natural, espontánea y feliz. Para muestra, unas imágenes y no tengo nada más que añadir, señoría.

Bleubird Bleubird2 BB3

Love Taza. A la protagonista de este blog, Naomi, dan ganas de cruzarle la cara. No porque sea mormona, que os veo venir. Es que es insufrible de puro perfecta e irreal. De hecho, una de las preguntas frecuentes de su blog es ¿es realmente tu vida taaaaan perfecta? El matrimonio Taza tiene dos hijos y un bulldog inglés. Probó el cronut antes que nadie y vive en NY. Aquí tenéis a los Taza en acción.

 

 

¿Tengo rencor? UN POCO. Pero no con ellas, sino con la insufrible pulsión perfeccionista y competitiva de las madres actuales. Ahora os cuento mi vida. Mi hijo se ha pasado la mayor parte del fin de semana jugando solo porque he tenido mucho trabajo. Como un niño de los años 80. Como castigo cósmico, el sábado por la noche se puso malito y ya no se volvió a despegar de mí. Escribo esto porque ya está acostado y porque no quiero entrar en la cocina, que parece el plató perfecto para el programa especial Halloween de Chicote. Soy melodramática, soy desordenada y demasiado vaga para ser una madre perfecta. Para colmo, he nacido en Madrid. Pero mi hijo me dice todos los días que soy la mejor mami del mundo. Supera eso, Taza.

 

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

10 Comentarios

  • 1. Sandra  |  22 de septiembre del 2014 a las 11:58 am

    ¿La mejor mami? La mejor. Punto.

  • 2. Pilar / MamásFullTime  |  24 de septiembre del 2014 a las 12:26 pm

    Jajajajajaja…
    ¿Un poco de rencor?
    Sí, claro y es que somos humanas amiga y ellas no, esto es así.
    Lo de IG y Pinterest hay que solucionarlo cuanto antes… porque además, todo parece tan bello, tan natural, tan sano y tan idílico en esas dos RRSS. Si por ejemplo, ves las fotos que yo cuelgo en ambas y… ves mi vida real y hay un abismo de Hell entre unas y otra… jajajajaja.. pero ¡¡yo tan feliz!!¡¡y mis chicos también!!
    Por cierto… que los niños de los 80′ así en general… tampoco hemos salido tan mal ¿no?
    Bss guapa!!

    PD.- Me gusta mucho la nueva imagen de tu super-blog.

  • 3. Raquel  |  24 de septiembre del 2014 a las 12:47 pm

    Pilar, cuando llegue a IG te vas a enterar, voy a parecer aún más perfecta de lo que ya soy.

    PD: Tengo ganas de verte

  • 4. Sindara  |  24 de septiembre del 2014 a las 15:12 pm

    a los TAZA les conocía… son tan asquerosamente monisimos…. y no paran de comer guarrerías, y siguen tan tan ideales, y otra vez embarazada! como van a ir ahora en bici con los 3? y los niños, pueden ser más más ricos? en realidad, sólo harán que salir por ahi para hacerse esas fotos tan monas no? ni trabajan ni planchan, ni van a la compra verdad???? que ascoooooooooooooo

  • 5. Raquel  |  24 de septiembre del 2014 a las 15:21 pm

    Son para cruzarles la cara, los Taza. Muy de acuerdo contigo.

  • 6. Yo  |  2 de octubre del 2014 a las 10:44 am

    Hola:
    Te leo de vez en cuando, no muy a menudo porque tengo poco tiempo. En cualquier caso, ánimo, yo también soy imperfecta aunque haya comprado quinoa y no sé muy bien que hacer con ella. Ahora mismo me está llamando mi hijo y sigo escribiéndote en vez de ir a ver que quiere….

  • 7. Beatriz  |  5 de octubre del 2014 a las 8:38 am

    Hola!!Es la primera vez que te leo y me he reído mucho con tu post.

    La madre perfecta es la que la mami de cada niño. Para cada nene su mami es perfecta. Los niños piden amor, que se les quiera y se les “haga caso”, se les tenga en cuenta disfrutar de sus papás.
    Les importa un pito la gran cantidad de estupideces que nos creemos que son necesarias para su felicidad.
    El anuncio de un niño jugando con un palo es la pura realidad. Mi hijo tiene (como la mayoría): moto, camión, construcciones, el cite de limpieza, una caja con coches, otra con animales, y un largo etc…
    Y es más feliz que una perdiz con una tiza pintando en el suelo del parque, jugando a los “bolos” con los churros de la piscina (los cogí de un flotador que estaba hecho con churros y había 4, y no sabes cómo disfruta) o con unos ces que Dios sabe de donde han salido y le encanta sacarlos del cajón y jugar a darles vueltas.
    Y yo pensando en qué juguete sofisticado comprarle por el cumple que es el día 31!!!!
    Una mujer que lleva: hijos, trabajo, casa y aun tiene tiempo de arreglarse (un poco, reconozco que yo no mucho… me suelo olvidar de mi…. pero una lo intenta jeje) ES PERFECTA.
    Yo no se cocinar ni me apetece aprender a hacer el típico bizcocho que todas las madres hacen o la típica lasaña casera, pero me tiro al suelo (de casa o del parque) a jugar con mi hijo y ver su sonrisa es lo más grande de la vida.
    Para mi, soy la madre perfecta, porque soy la madre con la que mi hijo es feliz.
    Así que disfruta de tu maternidad porque estoy segura que eres la mami perfecta que estás en todo. Y si algún día hay trabajo y no puedes darlo todo, pues otro día se compensa. Es normal y sano.

    Un beso grande y enhorabuena por tu blog

  • 8. Cristina  |  7 de octubre del 2014 a las 10:01 am

    Esta muy bien este Post.
    Yo soy madre de 3 hijos parezco la perfección cuándo me ven… pero mi vida…bueno no sé ni si contarla.. trabajo, tengo 3 hijos quiero tirar adelante mi blog, jeje… uff un sinfín de cosas.. pero no llego. De perfecta nada, más bien imperfecta, desastre, días agobiada, pero… y cuándo te los miras cómo te quedas… yo enamorada. Cuándo voy a cole a buscarlos y me llaman mama…. yo estoy feliz aunque cansada.
    Os gusta mi look? Besitos
    http://www.martinandvalentina.com

  • 9. Marina  |  26 de octubre del 2014 a las 18:57 pm

    ¿Os acordáis del refrán “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”? Por algo será que hay tantas madres “perfectas”. Personalmente desconfio de tanta perfección.

  • 10. Mariola  |  10 de noviembre del 2014 a las 22:44 pm

    OLEeee¡¡¡MADRAZA

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


4 + = nueve

Subscríbete a los comentarios via RSS

css.php